El "Decano" debutó con un triunfo

El último campeón del torneo liguista le ganó 3 a 1 a Tucumán Central. El partido se jugó hoy en el estadio de All Boys donde Atlético hizo de local.


  Marcó la diferencia/Atlético Tucumán tiene jugadores de mayor jerarquía, lo que le permitió ganar el cotejo con comodidad.

Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho la defensa del título de la Liga Tucumana de Fútbol. El conjunto dirigido por Antonio Aput le ganó  hoy, por el grupo B, 3 a 1 a Tucumán Central en el estadio de All Boys donde hizo de local.

 El primer tiempo empezó con mucha acción en los primeros minutos, con llegadas de ambos lados, pero el problema estuvo en la definición. A medida que el reloj corría, la imprecisión se adueñó del encuentro y lo transformó en una lucha donde ninguno lograba doblegar al otro.  A los 36' Atlético golpeó primero luego de una gran jugada colectiva que culminó con un pase a la red de Sergio Correa. De esta manera, los locales se fueron al descanso ganando 1 a 0 y sin mucho brillo.

    Espectador de lujo/ Pablo Lavallén estuvo en el estadio presenciando el encuentro. Foto: Mauro Daniel Ruiz Medina.

La segunda mitad fue mucho más vertiginosa y atractiva. El conjunto de 25 de Mayo y Chile fue al frente dispuesto a llevarse por delante a su rival. A los 9', tuvo la chance de aumentar el marcador, pero el capitán Gastón Cuevas erró un penal. El "Decano"llegaba una y otra vez pero no traducía esas ocasiones en goles. Por su parte, El "Rojo de Villa Alem" iba al ataque con más ímpetu que ideas ofensivas, lo que provocaba muchos espacios en defensa. A los 18', tras un tiro de esquina desde la derecha  de Mauricio Bustos, Franco Comán conectó de cabeza y marcó el 2 a 0. Rápidamente, a los 25', Lucas Sánchez, prácticamente sentenció el cotejo, poniendo arriba a su equipo por 3 a 0. Al final, hubo tiempo para el descuento de los visitantes que llegó a través de Luis Rodríguez, que capturó el rebote luego de fallar un penal. También ambos equipos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Sergio Rodriguez y Cristián Ortiz.  El árbitro dió el pitazo definitivo y Atlético fue un justo ganador, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, mientras que los visitantes se fueron con las manos vacías mostrando una pálida imágen futbolística.

"Estoy contento de volver después de mucho tiempo al club que uno quiere. Tengo la sensación de que el equipo jugó a lo que se entrenó; muy ordenado en defensa y creando muchas situaciones de gol", expresó conforme, el D.T. de Atlético Tucumán, Antonio Apud. En la próxima fecha, el vigente campeón visitará a San Antonio de Ranchillos, mientras que Tucumán Central tendrá que viajar a Bella Vista para enfrentar a los "Gauchos".  

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Pedro Villareal; Sergio Correa, Alejandro Contreras, Maximiliano Guardia y Nahuel Sosa; Mauricio bustos, Sergio Rodríguez, Gastón Cuevas y Lucas Sánchez; Hector Ortiz y Franco Comán.

DT: Antonio Apud.

Tucumán Central: Juan Samudio; Marcos Barraza, Marcelo Albornoz, Franco Flores y Gonzalo Ramírez; Eduardo Juarez, Diego Pérez, Luis Rodríguez y  Juan Meija; Juan Krupoviesa y Cristian Ortiz.

DT: Marcelo Carigatti.

Goles: 36' PT Sergio Correa (AT), 18' ST Franco Comán (AT), 25' ST Lucas Sánchez (AT) y 27' ST Luis Rodríguez (TC).

Amonestados: 45' PT Gastón Cuevas (AT), 4' ST Juan Krupoviesa (TC), 8' ST Franco Flores (TC) y 10' ST Mauricio Bustos (AT).

Expulsados: 38' ST Sergio Rodríguez (AT) y Cristian Ortiz (TC).

Cambios: 12' ST Franco Chazarreta por Gonzalo Ramírez (TC), 25' ST Marcelo Arancibia por Hector Ortiz, 33' ST Jorge Soldatti por Lucas Sánchez (AT), 34' ST Lucas Inorio por Diego Pérez y 38' ST Juan Pablo Sale por Gastón Cuevas.

Árbitro: Gabriel Adet.
Asistente 1: Emanuel Aguirre.
Asistente 2: Romina Sánchez.

Estadio: Héctor Daniel Varela.

Aquí las declaraciones del DT de Atlético Tucumán, Antonio Apud.









Comentarios

Lo más leído