El "Juliano" puso primera en Lules

Sportvio Guzmán venció como visitante a Almirante Brown por 1-0 con gol de Santiago Ledesma y comenzó con el pie derecho el arranque de la liga. 


Festejo. La visita selebra el gol del triunfo



Sportivo Guzmán ganó en el arranque del grupo B de la Liga Tucumana 1-0 a Almirante Brown, en un partido chato y con muchos errores defensivo. El gol fue convertido por la figura de la cancha Santiago Ledesma.

En el arranque del juego el “Marino” intentó tener la iniciativa del juego pero no pudo ser, los ataques eran vulnerable a la defensa del “Juliano” que se mostraba sólida y sin fisuras.

A los 10’ tras un error de de Emanuel “Chuchú” Ibarra, cayéndose al borde del área y aprovechado por Santiago Ledesma que convirtió el primero y único gol del partido. Desde allí la visita sólo se paró atrás y jugó de contra con un Almirante que buscaba la igualdad impulsada por el poco publico en las tribunas.

Cerca del final del primero tiempo la “ joyita” Cristián Ibarra, remató de afuera del área y su tiro dio en el palo, en el rebote Saavedra no pudo definir cómodo y permitió la reacción del arquero visitante, que despejó el remate fuera de la cancha.


Ya en el complemento Brown salió decidido a empatar el marcador y dejó grandes espacios entre líneas y eso permitió que Sportivo tengas grandes oportunidades de estirar la ventaja. Corrían los minutos y el local comenzó a plasmar ese bien juego de “Tiki, Tiki” que lo caracteriza y preocupaba al arquero Abregú.


A los 30 Raúl Saavedra tuvo el empate pero no pudo concretar. Ibarra se hacia dueño del juego de los luleños y ponía un pase entre línea para Emmanuel Nieva, que remató fuerte al medio y la humanidad de Abregú evitó la paridad.


Así terminó el partido, con un local que mejoró al final y que muestra muchas dudas en el fondo y con un “Juliano” que comenzó con el pie derecho y venciendo a un rival complicado y que al correr del torneo será protagonista.


Al final del partido, Santiago Ledesma remarcó cuánto vale el triunfo obtenido contra Brown: "Sabíamos que era un partido difícil y que no cualquiera gana en esta cancha y pudimos estar bien parado y sacar el resultado adelante".




Síntesis del partido:

Almirante Brown: Silva Gabriel, Albornoz Fernando, Salazar Carlos, Albornoz Franco, Leguizamon Franco, Ibarra Emanuel, Peralta Serio (C) , Delgado Daniel, López Carlos, Ibarra Cristian, Saavedra Raúl.
DT: Mercado José.

Sportivo Guzmán: Abregú Marcelo, Barrera Franco (C) , Caldez Julio, Barrionuevo Martín, Hernández Darío, Núñez Maximiliano, Ledesma Santiago, Perea Walter, Zerda Lucas, Murias César, Luna Emanuel.
DT: Caldez Julio.

 Gol: 10’PT Ledesma Santiago  (SP).

Cambios Almirante Brown: 11’ STNieva Emanuel por Leguizamon Franco.
11’ST Víctor Rivadeneria por Saavedra Raúl.
38’ ST Herrera Santiago por Albornoz Fernando.

Cambios Sportivo Guzmán: 16’ST Zelame Abel por Zerda Lucas.
23’ST Luna Gabriel por Murias Lucas.
38’ST Morfil Julián por Perea Walter.

Amonestados Almirante Brown: 12’ST Albornoz Franco.

Amonestados Sportivo Guzmán: 1’ST Núñez Maximiliano.
16’ST Barrera Franco.
38’ ST Luna Gabriel.

Árbitro: Barrionuevo Sebastián
Asistente n°1: Núñez Leonardo.
Asistente n°2: Amer Marcos.

 Estadio: Almirante Brown

Alguno fragmento del partido Brown 0-1 Sportivo Guzmán



Comentarios

Lo más leído