A empezar de cero

Liga Tucumana-Concepción Fútbol Club recibirá a Deportivo Aguilares, el próximo miércoles, por la fecha 3 de la Zona C, con la misión en común de obtener sus primeros puntos, ya que ambos perdieron en sus presentaciones iniciales.
Cuervos y Celestes, en búsqueda de la recuperación.


Sin haberse podido enfocar al 100 por ciento en su estadía en la Liga aún, los conjuntos del Sur mantuvieron su protagonismo en los Torneos de AFA: Concepción estuvo involucrado hasta el último domingo en el Federal A, en el que descendió de categoría; mientras que Deportivo se encuentra en la búsqueda de unirse al Cuervo y ser su rival gracias a un hipotético ascenso del Federal C (está disputando el clásico de la ciudad, con Jorge Newbery, para acceder a la final).

El global nos muestra un total de 3 partidos disputados por ambos clubes, en el que sólo se cosecharon derrotas: el Cuervo cayó en su visita a Graneros por 1-0, y el Celeste lo hizo en sus dos presentaciones (2-1 en San Ramón, mismo resultado al recibir a San Lorenzo de Santa Ana). Para tratar de dar vuelta su pálida imagen, el conjunto que será local incorporará a Carlos 'Buly' Suárez, que proviene de Unión Simoca, con pasado en Atlético Tucumán, Jorge Newbery y regresará al equipo de la Perla para sumarle experiencia, mientras que se encuentra en tratativas el hecho de contar con jugadores que formaron parte del exArgentino A.

A la par de su próximo rival, el Super Depo cuenta con casi la totalidad de juveniles que agarraron la responsabilidad de afrontar el inicio de la Liga, y el resultado no fue el esperado, aunque el rendimiento no haya sido del todo malo en su último juego ante el Coreano. "El balance sigue siendo positivo, es un plantel de primera con muchísima gente joven. Estamos pecando por errores que van a ir asumiendo con el correr de los partidos", reconoció el técnico del Celeste, Diego Pérez, luego de caer ante el conjunto de Santa Ana, que también señaló que "el promedio de edad es de 19 años, con un sólo jugador mayor de 26".

Para el armado del equipo que dirige Pérez (alternando con Ricardo Amaya, DT en el Federal, que estuvo en el banco en la primera fecha) será fundamental conocer el resultado del primer equipo que juegue el decisivo encuentro de vuelta ante el Aviador del próximo domingo, el cual se encuentra igualado sin tantos. Los únicos "federales" que participaron en el equipo liguista, hasta el momento, son el delantero Claudio Bazán y el arquero suplente, Paolo Nieva.


Último antecedente liguista en el Antonio Guillén

Comentarios

Lo más leído