Asociación Mitre venció 75 a 59 a Central Córdoba y sigue invicto

El conjunto de Gabriel Albornoz derrotó por 16 puntos al equipo de José Chaila, sigue puntero y todavía no perdió en el campeonato. El maximo anotador del partido fue Tomas Allende con 20 puntos y en el local Jesús Martín fue el goleador con 19 tantos. 
Simple. Mauro Mierez concentrado impulsa el balón hacia el aro, en un tiro libre a favor.


En una noche fría en Tucumán se disputaba la décima fecha del torneo apertura que organiza la Asociación Tucumana de Basquet Ball.
En el estadio Dionisio Muruaga se enfrentaba el local, Asociación Mitre y Central Córdoba.

Los locales venían de ganar agónicamente la fecha pasada a Belgrano CyD, con un triple de Pablo Osores y encaraban este duelo invictos y primeros. Por el lado de "CC" venían de vencer a Independiente por 81 a 66 con un Tomas Allende imparable. Todo indicaba que iba a ser un partido emocionante.

El primer cuarto empezó siendo para la visita, con aciertos de su tripero Carlos Lencina. El conjunto de "CC" dominaba los primeros minutos del partido, pero por el lado del "Verde de la plazoleta" Pablo Osores tomó las riendas de su equipo,distribuía el balón a sus compañeros y esa fue la fórmula para que los dirigidos por Gabriel Albornoz terminaran los primeros 10 minutos ganando 20 a 14. 

El segundo cuarto fue para los "Azzurros", en este cuarto ambos equipos fueron muy erráticos a la hora de buscar el aro desde la línea de 6,75. Pero con individualidades de Tomás Allende por el lado del visitante, los de Chaila vencieron 16 a 14  en el parcial a los locales.

El tercer cuarto iba a ser todo para Central Córdoba. Los de José Chaila, con un intratable Tomas Allende (20) que penetraba la defensa verde y colocaba la anaranjada en bandeja en el aro y con Carlos Lencina que no paraba de encestar se acercaba a un Asociación Mitre en el global. Con el goleador Jesús Martín (19) el local no pudo vencer en el parcial al visitante.



El último cuarto fue para el local, que en el inicio de los últimos 10 minutos sacaba una ventaja de 12 puntos. Mientras que el equipo verde hacía correr los minutos, los que estaban al mando de Chaila se desesperaban por recuperar la naranja, cometían faltas y no eran precisos a la hora de buscar el triple, también fallaban debajo del aro. El conjunto del capitán José Muruaga acertaba cada vez que ingresaba a la zona pintada y Martín con su mano bien caliente ayudaba a estirar la ventaja desde la línea de triple. El último cuarto terminó 16 a 9 a favor del "Verde".

Asociación Mitre enfrentará de visitante en la última fecha a Independiente. Con esta victoria quedó invicto y primero con 20 puntos (Ganó todos los partidos). Central Córdoba será local en la fecha 11 cuando reciba a Concepción BB.

Síntesis:

Asociación Mitre: Jesús Martín(19),Mauro Mierez(8),Pablo Osores(9),Luis Argañaraz(16),Matías Monasterio(3) (FI), Pablo Parfeniur(x),José Muruaga(16),Mariano Calleri(x),Luis Vargas(3),Jonathan Nuñez(x),Enrique Muruaga(x),Emanuel Abraham(x)
Técnico: Gabriel Albornoz 

Central Córdoba: Sergio Osores(9),Julio Barrionuevo(8),Carlos Lencina(12),Tomas Allende(20),Mariano Ruiz(5) (FI), Leandro Carabajal(2),David Albaca(x),Javier Moyano(2),Adriel Martinez(x),Jorge Gerez(1),Benjamín Figueroa(x),Agustín Lagoria(x)
Técnico: José Chaila

Arbitros: Santiago Luna-Raúl Sultani
Estadio: Dionisio Muruaga

"Un partido bastante duro por el frío más que nada, lo bueno es que sacamos un buen score, se me hizo difícil para mí debido al frío, soy un jugador grande y me cuesta entrar en calor un poco", Jesús Martín figura de Asociación Mitre.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tenían jugadores que disputaron liga nacional,estamos haciendo las cosas bien, hoy nos faltó un jugador importante. Nuestro juego es defender duro y correr. Allende es muy importante", José Chaila técnico de Central Córdoba.



Notas


Comentarios

Lo más leído