Belgrano pisó fuerte en Banda del Río Salí



“El patriota” venció a domicilio a Concepción BB por 69 a 62, con una gran actuación de Sebastian Osores (24 pts). En el perdedor, Federico Zelcovich se anotó en el marcador con 20 tantos.




En la ciudad de la Banda del Río Salí, por la fecha 10 del campeonato Anual de la Asociación Tucumana de Básquet, Concepción BB recibió en su estadio la visita de Belgrano CyD. El “patriota” fue un huésped atrevido y se llevó la victoria por 69 a 62.

Para lograrlo, contó con una gran actuación de Sebastián Osores, que convirtió 24 puntos, y un escalón abajo suyo se anotó Gastón Zalazar con 20 gritos. Para el local, Federico Zelcovich vendió cara la derrota al convertir 20 tantos.



El partido comenzó siendo favorable para el dueño de casa. Ataques efectivos y sobre todo una buena defensa le permitieron terminar el primer cuarto ganando 20 a 12.

Esa diferencia en la eficacia se notó aún más en el segundo cuarto. Los rápidos contraataques comandados por Zelcovich le permitieron a los “bandeños” irse al descanso arriba 37 a 27.

En el entretiempo, los hinchas formaron largas filas en la cantina del estadio en busca de combatir los 3º que marcaba la temperatura en el Este de la provincia. Lo que eligió la mayoría para calentar el cuerpo fue café. Entre los compradores estaban el presidente de Belgrano Mariano San Martín y resaltaba la figura de Fernando “el gaucho” Robles, ex futbolista de Atlético Tucumán y Atlético Concepción entre otros, confeso amante del básquet.

El café también parece haber llegado al vestuario visitante, porque Belgrano despertó, cambió totalmente de actitud y salió a llevarse por delante a su rival. Rápidamente llegaron los resultados, varios triples de Osores y uno de Zalazar le permitieron finalizar el tercer cuarto ganando 53 a 47.

El último cuarto mostró a Belgrano manteniendo siempre la diferencia de seis puntos. A falta de 2 minutos, Concepción BB pudo acercarse en el marcador y estuvo a un tanto de llegar a la igualdad, pero desaprovechó su oportunidad y se resignó a la derrota. Un nuevo triple de Osores cuando se jugaba el último minuto sirvió para sentenciar el duelo 69 a 62 y regalarle la victoria a los hinchas “patriotas”.

Al finalizar el partido, Ulises Contar que anotó 12 puntos, se mostró feliz por la victoria: “supimos dar vuelta un partido que se nos había puesto difícil, esta es una cancha muy complicada en la que no gana cualquiera”. Al hablar de la clave para llevarse la victoria, Ulises explicó: “por suerte pudimos cerrar el partido, algo que nos venía costando sobre todo en el último partido”. El duelo al que se refiere el Ala-Pivot de Belgrano es al perdieron frente a Asociación Mitre la semana pasada, que fue el primer partido en la historia del básquet tucumano televisado en vivo
La contracara de Contar fue Rafael Banegas, de Concepción BB, quién se mostró ofuscado por la derrota y cargó duramente contra los jueces del partido: “son un desastre, los árbitros de Tucumán fueron, son y serán siempre un desastre. Te perjudican de local y en todos lados”, cerró.

SÍNTESIS

Concepción BB (62): Federico Zelcovich (20), Gonzalo Kollrich (6), Rafael Banegas (15), Aldo Sierra (10) Raúl Rivadeneira (5). (FI). Ariel Pérez (0), Walter Villalba (1), Leandro Castro (5), Nahuel Lucena, Leonardo Paignez, Sergio Herrera, Ezequiel Jemks. DT: Facundo Andueza.
Belgrano CyD (69): Lucas Barreto (0), Lisandro Caniza (0), Gastón Zalazar (20), Sebastián Osores (24), Ulises Martorell (8) (FI). Ulises Contar (12), José San Martín (0) Juan Nieva (0), Gabriel Códoba (5). DT: Francis Ruiz.
Parciales: 1º (20-12) – (37-27) – (47-53) – (62-69).

Resultado Final: Concepción BB (62) – Belgrano CyD (69).


Árbitros: Julio Allende – Francisco Galván.

Estadio: Concepción BB.






Comentarios

Lo más leído