Central Córdoba hizo valer la localía

Se impuso por 81 a 66 frente a Independiente y se ubica con once puntos en la tabla. Por su parte, la U19 fue derrotada por 64 a 53.

CONCENTRACIÓN PURA: Tomás Allende de 14 años fue la figura de su equipo con una excelente actuación.


No siempre gana el que pega primero, los "Rojos" comenzaron dominando el juego gracias a la efectividad de zona de tres de su base Matías Palacio y el buen manejo de la pelota, pero este debió abandonar el juego por una lesión en la rodilla, apenas pudo jugar un tiempo. Otro que tuvo una buena participación y debió salir por molestias físicas fue Sánchez Amaro.  

El primer cuarto terminó 27-14 a favor de la visita pero la "Enfermería" afectó a Independiente y en Central Córdoba apareció la "Joyita", Tomás Allende, para calmar las aguas y llevar la paridad al cotejo con sus penetraciones letales. Arrojando un final de 40 a 38 a favor de el "Azzurro" pasada la primera mitad. 

"La verdad es que venimos con una enfermería, varios jugadores lesionados", dijo el entrenador visitante Gustavo Flores. El mismo confesó que se torna complicado jugar así, más aún si uno de los faltantes es un jugador de las características de Fernando Ortízgoleador en el encuentro con Tucumán BB, pero admitió que "CC" les ganó bien. El "Rojo" no completó la lista de doce integrantes, eran diez.

El frío pareció endurecer a ambos conjuntos, tardaron 3´ en volver a hacer atravesar la pelota por el cesto. Independiente fue el que tomó la iniciativa pero, apareció él, Allende volvió a decir presente con su buen juego llegando a 22 anotaciones. "El contragolpe nuestro y la buena defensa fue clave para este triunfo", aseguró el joven de 14 años. Un buen socio del talentoso fue Julio Barrionuevo, sereno a la hora de trasladar la redonda realizando diversas rotaciones, tuvo un buen partido como aquel contra Juventud Unida de Tafí Viejo, pero esta ves consiguió la victoria.

Ambos quedaron con once unidades en la tabla de posiciones. Central Córdoba visitará a Asociación Mitre la próxima fecha e Independiente a Juan Bautista Alberdi.

Síntesis:

Central Córdoba 81:  Francisco González (15), Julio Barrionuevo (18), Carlos Lencina (8), Tomás Allende (22), Mariano Ruíz (2) (FI). Sergio Osores (8), David Albaca (2), Javier Moyano (2), Adriel Martínez (4), Alejandro Coronel (X), Esteban Ibáñez Brahim (X), Mariano Ruíz (X).

DT: José Chaila.

C.A Independente 66: Matías Palacio (8), Jorge Henrique Fares (9), Alfredo González (20) Amaro Sánchez (3), Alejandro Díaz (X) (FI). Benjamín López (X), Rodrigo Domínguez Palavecino (7), Ignacio Domínguez Palavecino (7), Lorenzo Jarma (X), Abraham Ríos (12).

DT: Gustavo Flores.

Parciales: 14-27; 26-11; 16-10; 25-18. Resultado Final: 81-66.

Resultado de la U 19: Central Córdoba 53- 64 Independiente.

Árbitros: Flores y Gómez.


Estadio: Fernando Pedro Riera.





Declaraciones de Tomás Allende, la figura. Video.




Comentarios

Lo más leído