El “Gaucho” se llevó un partido caliente

En Rió Seco, La Providencia le ganó por la tercera fecha de la Liga Tucumana a Sportivo Trinidad 1 a 0. El mejor jugador del partido fue Gustavo Costilla, que debió ser expulsado.
   Poco fútbol se vivió en Río Seco, el juego brusco y el poco manejo de la pelota fue una constante permanente de ambos.

Por la 3° fecha del Grupo C de la Liga Tucumana, La Providencia venció de local a Sportivo Trinidad por 1 a 0 en un partido por demás caliente.

 En los primeros 45 minutos las imprecisiones y los pelotazos fueron una constante, tanto que prácticamente no hubo situaciones de riesgo. Ambos equipos mostraban decisión y dureza en la marca, lo que provocó varios jugadores golpeados en la primera mitad.

 Los de Río Seco eran un poco más efectivos en sus ataques y lograban incomodar al arquero de la visita, Camilo Mohamad, a través de los pies de Gustavo Costilla. Éste precisamente originó la mejor situación de peligro del primer tiempo, cuando tras un gran pelotazo habilitó a su compañero Miguel Burgos que no pudo controlar su tiro y mando la pelota por arriba del travesaño. Pero al final no hubo caso, el primer tiempo fue un justo 0-0.

 En el complemento, la visita arrancó dormida y se lo hicieron pagar. A los dos minutos la figura del partido Gustavo Costilla, habilitó al ex “Verdolaga” Agustín Masmud que, tras superar al portero y a un defensa que ya cubría su arco, puso el 1 a 0 para Providencia.

Para Sergio González, entrenador del local resaltó lo siguiente: "Nos manejaron la pelota, pero supimos aguantarnos y no nos realizaron demasiadas llegadas".

Mientras que Alberto Arroyo, DT de Trinidad opinó "Nos sentimos perjudicados, la terna de árbitros fue espantosa".

 A partir de allí, el local se dedicó a defender el resultado retrocediendo jugadores y tratando de salir de contra. Esto complicó a Trinidad, que solo fue capaz de llegar tirando centros que en la mayoría de los casos no tuvo destinatario, y realizando disparos demasiados desviados.

De esta manera el "Gaucho" suma sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que el "Verdolaga" cayó en sus dos presentaciones y sin marcar goles. El lider de la zona C es Marapa con seis puntos. TABLAS
 La polémica:
 A los nueve minutos del segundo tiempo llegaría una jugada que provocaría la bronca de los visitantes. Tras un tiro de esquina para la Sportivo Trinidad, el jugador de La Providencia Gustavo Costilla, golpeó con su codo la nariz de su adversario José Hernández provocándole una fractura de tabique que lo obligaba a dejar el campo. La acción no fue vista ni por el árbitro David Royano ni por sus asistentes. Sergio González, técnico del local, al ver que los jugadores visitantes buscaban constantemente a su 10 para reclamarle por su infracción, decidió sustituirlo para evitar una reacción. Cuando éste se retiraba fue increpado por el jugador en un principio agredido, José Hernández. Ambos se cruzaron algunos golpes y fueron separados rápidamente. El intento de venganza, fue aplaudido por la hinchada “Verdolaga”.




SÍNTESIS:
La Providencia: Javier Zurita; Ramón Aballay, Maximiliano Vega, Diego Contreras, Rodrigo Farias; Agustín Masmud, Guillermo López, Ariel Heredia; Gustavo Costilla, Carlos Atay, Miguel Burgos.
Entrenador: Sergio Gonzalez.
Sportivo Trinidad: Camilo Mohamad; Franco Díaz, Braian Hernández, Rodrigo Soria Rey, Antonio Álvarez; Omar Álvarez, José Hernández, Juan Luna, Jorge Nieto; Cristian Alderete, Julián Guerrero.
Entrenador: Alberto Arroyo.
Goles: 2´ ST Omar Álvarez (LP)
Cambios: Segundo tiempo: 5´ Santiago Ledesma por José Hernández (ST), Daniel Ruiz por Gustavo Costilla (LP), 14´ Leandro Corréa por Antonio Álvarez (ST), 29´ Oscar Serrato por Carlos Atay (LP), 34´ Julio González por Diego Contreras (LP), 36´ Gabriel Caro por Cristian Alderete (ST).
Amonestados: Vega, López, y Farias (LP), Antonio Álvarez (ST).
Expulsados: Rodrigo Rey.
Estadio: La Providencia.
Árbitro: David Royano.
Reserva: La Providencia 1-1 Sportivo Trinidad.

Comentarios

Lo más leído