El "Trueno Verde" ganó de local

Nicolás Avellaneda recibió a Juventud Unida por la fecha 10 del Apertura. Terminó a favor del local 77-71. La figura fue Luciano Luna y Daniel Orresta.
El "Trueno Verde"  festejando al final del partido.

Acompañado por una noche fresca, el encuentro se realizó en Pellegrini 279. No fue una ocasión que reunió mucho público, pero en la única tribuna poco iluminada del club se encontraba lo justo y necesario. Cerca de las 22 Sebastian Gauna, árbitro principal, tomó posición para dar comienzo al enfrentamiento entre Nicolás Avellaneda y Juventud Unida de Tafí Viejo por la fecha 10. El resultado final fue 77-71 a favor del local.

El "Trueno Verde" consiguió la victoria con mucho esfuerzo. Juventud Unida no le facilitó las cosas desde los primeros segundos cuando consiguió anotar primero. Un partido parejo, hablando de puntos, pero un balance de juego puede beneficiar mucho más al "Beibi". El equipo dirigido por Daniel Allende tuvo muchos altibajos, por momentos los triples acertados fueron los que lo mantuvieron liderando el marcador pero sus fallas en los rebotes, marcas y lanzamientos los expuso. Juventud, en cambio, fue muy veloz en sus jugadas, limpio a la hora de penetrar y contundente en los lanzamientos.

Igualmente cuando regresaron del descanso el marcador se mantenía a favor de Nicolás Avellaneda. Parecía que el panorama de juego para el local iba a cambiar porque arrancaron la segunda parte con otros ánimos pero no se dio así. El "Beibi", por su lado, continuó moviéndose en la cancha con la misma intensidad que al principio y el más identificado en su actuación fue Daniel Orresta que condujo el equipo de manera prolija y ordenada.

A medida que el tiempo transcurría, del banco "Trueno Verde" se escuchaba insistentemente: "Miren la pelota", por parte del técnico que con muchos nervios luchaba para que sus jugadores se concentren y no se dejen sobrepasar. En un cerrar y abrir de ojos el partido finalizó y con muy poca diferencia. Juventud Unida ésta vez no pudo imitar el resultado del partido anterior pero sus jugadores se alentaron a pesar de eso y felicitaron a sus contrincantes con el típico apretón de mano.

"La clave me la dieron los chicos en defensa. Jugar bien las pelotas con ayuda y frenar un poco el voleo de Daniel Orresta. En el último cuarto nos dimos cuenta que podíamos ganarlo", dejó acentado Daniel Allende por el lado del local al finalizar el partido. Y por el otro lado, Sebastian Paéz dijo:"Fue un partido muy parejo, el equipo de Nicolás tiene un muy buen match play, están con muy buen ritmo de partido y por eso nos ganan muchos centímetros. Nosotros lo tuvimos para ganar los últimos 3´ y se nos escapó por un par de malas decisiones nuestras"

Síntesis:
Nicolás Avellaneda (77): César Lorú (3), Marcos Contrera (7), Rodrigo Staringer (6), Luciano Luna (7), Braian Romero (6). (FI) Marcos Ponce (1), Gerardo Miranda (3), Luciano Décima (4), Pablo Pérez, Santiago Wilson (1), Luciano Bazán (0), Ramiro Bustamante.
DT: Daniel Allende.

Juventud Unida (71): Facundo Álvarez (0), Federico Gamboa (0), Daniel Orresta (16), Julio Carrizo (8). Martín Fernández (3) (FI) Samuel Madedo, Rodrigo Valdez, Claudio Nieva, Bruno Argañaraz (7), Leandro Coronel (2), David Carrizo.
DT: Sebastián Paez.

Parciales: 18-17; 17-16; 20-20; 22-18.
Árbitros: Sebastian Gauna y Fausto Inochea.

Resúmen:



Infografías:


Comentarios

Lo más leído