EL “VERDE” MANTIENE SU RACHA TRIUNFAL


Por la novena fecha del Apertura Capitalino, Asociación Mitre venció por 74-71 a Belgrano y suma su novena victoria al hilo en el torneo. La figura fue Pablo Osores, autor del triple decisivo.

Asociación Mitre mantiene su invicto en el Apertura del básquet local. Esta vez venció, por la novena fecha del básquet local, a Belgrano CyD por 74-71. Los goleadores del partido fueron Pablo Osores en la visita con 29 puntos, y su hermano Sebastián en el local con 24.

El primer cuarto anticipó un poco lo que se vería en el resto del partido. Mucha paridad en el marcador e intentos varios y a veces forzados desde la línea de 3. Terminó empatado en 14.

En el segundo periodo Belgrano fue mejor, tuvo buena precisión en sus tiros de campo (9/14). Sebastián Osores destacó en el cuarto con 12 puntos. Pero la caída rápida en penalización y las constantes faltas posteriores que aprovechó Mitre desde la línea de simples (7/7), hicieron que nuevamente el marcador terminara igualado en 36.  

En el tercer cuarto la cosa no cambió mucho, con un Pablo Osores preciso en el “Verde” y un goleo más repartido en Belgrano, el marcador una vez más hubo paridad en puntos, esta vez en 54.

En el cuarto decisivo, Belgrano sacó diferencia al principio y la mantuvo casi todo el cuarto (tuvo ventaja máxima de 7 puntos). Pero el abuso de tiros de 3 puntos, y de mala manera (1/8), revivieron a Mitre. Con Luís Argañaraz y Pablo Osores como figuras en el periodo decisivo (8 puntos cada uno), la visita pudo primero igualar el marcador, para finalmente pasar al frente con el triple de Pablo en la cara de su hermano Sebastián y así llevarse un partido más que complicado.

" Nos falto pasar más la pelota, nuestros puntos fueron en su mayoria de jugadas individuales, pero lo importante es que pudimos ganar" comentó la figura del partido Pablo Osores de Mitre.

Mientras que Gastón Salazar de Belgrano opinó: "Tuvimos la opción de ganarlo pero lamentablemente no pudimos cerrar el partido".
Mitrecontinua primero con todos sus partidos ganados, y deberá enfrentar la próxima fecha a Central Cordoba de local. Mientras que Belgrano que marcha 4° (4 victorias y 4 derrotas), visitará a Concepción BB.


La palabra de la figura del partido Pablo Osores:





Síntesis:
Belgrano CyD (71): Sebastián Osores (24), Lisandro Caniza (6), Gastón Salazar (16), Lucas Barreto (2), Ulises Contar (3) (F.I.), Gabriel Cordoba (6), Gabriel Sosa (x), José San Martín (3), Juan Nieva (0), Gastón Naranjo (x), Ulises Martorell (11).
Entrenador: Francis Ruiz.

Asoc. Mitre (74): Jesús Martín (12), Mauro Mierez (8), Pablo Osores (29), Luís Argañaraz (22), Jonathan Nuñez (3) (F.I.), Agustín Bichara (x), José Muruaga (x), Mauro Paz (x), Gastón Dupuy (x), Enrique Muruaga (0), Javier Monasterio (x), Lautaro Rosetti (x).
Entrenador: Gabriel Albornoz.

Parciales: 14-14, 22-22, 18-18 y 17-20.

Estadio: Augusto Machado.

Árbitro: Antonio Briseño.


U19: Belgrano 70-58 Asoc. Mitre.

Comentarios

Lo más leído