Marapa los mira desde arriba

El "León" superó como local por 2 a 0 a Graneros en un encuentro correspondiente a la fecha tres de la Liga Tucumana y comanda en solitario la zona "C".

Deportivo Marapa superó por 2 a 0 a Graneros y es el líder de la zona "C" de la Liga Tucumana.


Deportivo Marapa se enfrentó a Graneros como local y lo venció por 2 a 0 con los tantos de Sebastián Dip y José Moreno. Con este triunfo, el "Depor" suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones y es líder absoluto en la zona "C" de la Liga Tucumana de fútbol.

El arranque de ambos tiempos fue el punto de inflexión en el resultado final. Graneros salió con todo y en los primeros 5´ de juego tuvo dos situaciones claras para ponerse arriba en el marcador. Los puntas del elenco visitante, Antonio Navarro y Mario Molina fueron un dolor de cabeza para la defensa de Marapa que no hacía pie en el campo y mostraba muchas dudas en el comienzo del encuentro.

Incluso con uno menos (a los 15´, Daniel Castellano se iba a las duchas viendo la roja directa) el "Cocodrilo" no se amedrentó y atacando de contra buscaba romper las tablas. Navarro tuvo una situación inmejorable ante la salida del arquero. El punta definió incómodo y su disparo se fue besando el palo izquierdo. La primera parte se iba con un Marapa que manejaba el balón pero no reaccionaba en el campo y se iba al descanso en cero solo por la mala puntería de los delanteros de Graneros.

En el complemento, el elenco de Rubén Díaz se despertó y así lo hizo saber en el desarrollo. Un gol anulado (jugada muy fina que convertía José Moreno) y un remate al travesaño por parte de Sebastián Dip eran las credenciales que el "Depor" mostraba para empezar a hacer valer el hombre de más en el campo.

Y como dice el refrán, la tercera fue la vencida. Moreno dentro del área remató, Luciano Quiroga tapó, pero apareció Dip para capitalizar el rebote y poner el uno a cero. La gente no terminaba de celebrar el tanto y los de Juan Bautista Alberdi le dieron el KO a su rival. El autor del primer tanto se fue mano a mano ante el arquero, levantó la cabeza y vio entrar a su compañero que antes se había perdido la chance de abrir el marcador y le cedió el balón para que este defina con el arco a su merced. El resto de la segunda parte sobró ya que el local sacó la diferencia y el elenco visitante no pudo reaccionar a esto.

En 10´,  Deportivo Marapa hizo lo que no pudo Graneros. Tuvo situaciones y las pudo capitalizar para poder llevarse el triunfo por 2 a 0 y de esta manera mirar a todos desde arriba en la zona "C" sumando seis unidades en dos presentaciones.

Síntesis:

Deportivo Marapa: Gustavo Aum (6); Gastón Plaza (6), Cristian Correa (4), José Carreño (5), Luis Barrionuevo (3); Luis Russo (5), Ramón Mercado (6), Orlando Rodríguez (5); Ramón Fernández (6); José Moreno (7), Sebastián Dip (8). DT: Rubén Díaz 

Graneros: Luciano Quiroga (5); Marcelo Quiroga (3), Néstor Cano (4), Gonzalo Quiroga (4), Heraldo Aguirre (3); Leandro Gómez (5), Daniel Castellano (6), Héctor Zurita (5); Emiliano Paz (4); Mario Molina (6), Antonio Navarro (7). DT: Eduardo Ugarte 

Goles: 9´ST Sebastián Dip, 10´ST José Moreno (DM).

Cambios: 23´ST José Maldonado por Luis Russo, 32´ST Lucas Morales por Cristian Correa, 39´ST Martín Herrera por Ramón Fernández (DM); 13´ST Fernando Campos por Mario Molina, 20´ST Hugo Ceballos por Gonzalo Quiroga, 24´ST Mauro Galván por Néstor Cano (GRA).

Amonestados: 20´PT Cristian Correa (DM); 33´PT Leandro Gómez, 22´ST Néstor Cano (GRA).

Expulsados: 14´PT Daniel Castellano (GRA).

Árbitro: Maximiliano Leal

Reserva: Deportivo Marapa 1 vs Graneros 2









Comentarios

Lo más leído