Salió el sol para Graneros

Por la fecha 2, el equipo de Eduardo Sáenz debutó en la Liga Tucumana con un 1-0 a un muy pálido Concepción F.C., gracias al golazo de Álvaro Quiroga, desde afuera del área.

Sin discusiones, Graneros se impuso a un débil Concepción.


Fueron los únicos que no pudieron estrenarse la semana pasada en la Liga por temas ajenos a lo exclusivamente futbolístico (no estaban en condiciones debido a las ya conocidas inundaciones a nivel nacional), y el mal momento de la ciudad más austral que participa del torneo recibió otro empujoncito optimista por la victoria de su Deportivo Graneros. El 1-0 a los Cuervos fue una caricia al alma. Mientras que para los de la Perla, se cerró una de las peores semanas que se puedan concebir.

Para quedarse con los 3 puntos, fue a los 15 segundos del inicio que una pelota larga dejó mano a mano al 10, Eduardo Molina, que fue muy bien tapado, cual arquero de handball, por Alfredo González, quien empezaba a esa altura a forjar un visible enojo con sus compañeros a lo largo del encuentro. El cabezazo de Nestor Cano, instantes más tarde, que también retuvo González, abrió lugar a un segmento que se hizo difícil de mirar, ya que la pelea por la pelota y la falta de ideas predominaron durante la primera etapa.

A falta de 10 para el entretiempo, remates lejanos de Cristian Castellano y Diego Campos (que reventó el palo, luego del desvío crucial de Nacho González), sirvieron como antecedentes. 2 minutos después del descanso, fue Álvaro Quiroga quien aprovechó una pelota que picaba en 3/4 de cancha, y cumplió el sueño de todos: clavar un zapatazo por encima del, hasta ahí, imbatible arquero visitante. 1-0 más que justificado, a fuerza de empuje y tiros exigentes.

Lejos de hacerse con el control y presionar para buscar el empate, Concepción pareció incapaz de concretarlo. No sirvieron los intentos ofensivos de Santiago Guaimas o Diego Nieva, porque el global del partido entregó a un equipo apático, que hasta le costó llegar a las inmediaciones del área, y fue totalmente controlado por otro que uso el gol como envión anímico, y por esas cosas del fútbol no pudo llegar a ampliar la ventaja. O porque Campos desperdició un mano a mano a pocos minutos de finalizar las acciones.

Primera victoria en igual cantidad de juegos para Graneros, en un grupo en el que sólo Deportivo Aguilares y San Ramón se encuentran al día con las otras zonas liguistas, y el verde enfrentará el domingo en Alberdi a Deportivo Marapa. Por su parte, los Cuervos buscarán iniciar una levantada en todo sentido frente al Celeste de Aguilares (que ya conocerá su suerte en el Federal C), el próximo miércoles. Un emocionado Quiroga expresó sensaciones con respecto a lo institucional: "entrenando fuerte, sacamos esto adelante; nos salvamos del descenso, nadie lo creía", y cerró con una fuerte y sentida dedicatoria: "esto va para mi señora, que está esperando un hijo. Ya perdimos otro, y va para él que está en el cielo".




Síntesis

Deportivo Graneros (1): Luciano Quiroga; Marcelo Quiroga, Nestor Cano, Carlos Díaz, Héctor Zurita; Cristian Castellano (c), Iván Paz, Eduardo Molina, Álvaro Quiroga; Diego Campos y Luis Navarro.
D.T.: Eduardo Saenz.

Concepción F.C. (0): Alfredo González; Lucas Herrera, Walter Costilla, Isaias Guzmán, Ricardo Pellegrina; Dardo Varela, Facundo Albornoz, Santiago Guaimas, Josué Ríos; Mario Gómez y Diego Nieva.
D.T.: Héctor Centeno.

Gol: 2'ST. Álvaro Quiroga.

Cambios: 11'ST. Matías Ibáñez por Gómez (CFC); 16'ST. Rodrigo Fernández por Varela (CFC); 24'ST. Lucas Varela por Nieva (CFC) y Leandro Gómez por Díaz (CDG); 31'ST. Omar Soria por Molina (CDG); 43'ST. Mauro Galván por Castellano (CDG).

Amarillas: 20'PT. Guaimas (CFC); 35'PT. Albornoz (CFC); 18'ST. Paz (CDG); 21'ST. Guzmán (CFC) y Navarro (CDG); 42'ST Castellano (CDG).

Rojas: No hubo.

Comentarios

Lo más leído