Tucumán BB cortó la mala racha

"El Beibi" de local, venció a Avellaneda Central por 70-54, en un partido correspondiente a la fecha número 10 del Anual de la ATBB.
El frío (la temperatura marcó 11 grados) obligó a algunos jugadores a utilizar camisetas térmicas con mangas.
Noche fría en Barrio El Bosque, en el estadio Marta Elena Fernández, Tucumán BB se llevó una trabajada victoria por 70-54 frente al conjunto dirigido por Martín Vera, que no encuentra el rumbo y sumó su sexta derrota en el torneo.
En el primer cuarto ambos equipos estuvieron imprecisos y les llevo tres minutos abrir el marcador, con un doble para "El Verde", que auguraba una victoria para el visitante, pero, el local se lo llevó por encima con un gran trabajo de José Yapur, en conducción y de Ruben Valdez (de 45 años) que se ofreció como descarga para sus compañeros. El primer episodio terminó 25-15.

Durante el segundo cuarto, la historia fue diferente, pareció otro partido. El entrenador visitante fue firme con su pedido de mantener la marca zonal, en la defensa; y en ataque, de liberar a sus mejores tiradores para así tratar de anotar en tiros de tres. En el campo de juego sus dirigidos les respondieron y las pelotas que no encestaron durante los primeros diez minutos, comenzaron a entrar durante el final del primer tiempo. Jorge Carabajal (discutió cada fallo arbitral a favor y en contra, y alentó a cada uno de sus compañeros luego de una anotación) y Christian Morales fueron artífices de la remontada, El segundo cuarto fue 5 (30) - 19 (34).

Para el tercer cuarto, el equipo de José García, que regresó al campo más abrigado -y calmado- en relación a los primeros cuartos, se puso al frente nuevamente. Con grandes actuaciones individuales del alero Matías Arias y del entrerriano Pablo Bilat que desde su ubicación de base desbarató lo planeado en defensa por los visitantes. También hay que destacar al público que colmó la parte baja de las plateas del estadio, que festejó cada punto de su equipo y se mostraron bastante ruidosos durante la segunda parte. El tercer capítulo culminó (46) 16 - 10 (44).

El partido nos dejó para la batalla final un show de triples (fueron tres seguidos) a cargo de Tucumán BB, que deleitó a hinchas, banco de suplentes, "veníamos de errar mucho de afuera, se nos abrió el aro", señaló Bilat. Mientras que en la otra vereda, la cara de frustración y los gestos de disconformidad se hicieron notorios. "Las penetraciones fueron muy forzadas, tiramos muy incómodos, ellos ajustaron muy bien la defensa", señaló Fernando Toledo, pivot de la visita. "El Beibi" se alejó en el tanteador y sólo quedó esperar que suene la chicharra que anuncie el final, 70-54.


La palabra de los protagonistas:




El técnico del elenco ganador también charló con Red Noticias:


Conocé a uno de los refuerzos de Tucumán BB:


Síntesis:

Tucumán BB (70): José Yapur*, Franco Huber, Franco Manca, Ruben Valdez y Pablo Bilat (FI), Leando Fernández, Sebastián Fogel, Santiago Del Sastre, Ariel Luna, Matías Arias, Juan Pablo Torres.

DT: José García.

Avellaneda Central (54): Masmud Santanera, Christian Morales, Lucas Velásquez, Jorge Carabajal y Federico Soraire (FI), Diego Loreto, Nicolás Otaviani, Fernando Toledo, Santiago Lencia, Esteban Accaide.

DT: Martín Vera.

Goleador: José Yapur* (Tucumán BB) con 23 puntos.

Estadio: Marta Elena Fernández.

Parciales: 25-15, 30-34, 46-44 y resultado final de 70-54.

Comentarios

Lo más leído