El Verde de Leales dominó en su debut

Club Atlético San Fernando derrotó, de local, 2 a 0 a Club Atlético San Antonio. La fecha 1 del Torneo Anual "Roberto Aníbal Cruz" de la Zona C , regaló fervor e ilusiones a los dueños de casa.  Bruno Díaz y Luis Villoldo liquidaron el cotejo. Con gran actuación, protagonizaron los goles.

La pelota queda en casa. Cruce con el rival.  Retrato de Javier Solaiman (CASF) recuperando el balón. 


San Fernando se quedó con la Fecha 1 del Torneo Anual de la Liga Tucumana de Fútbol. Con un juego prolijo y efectivo liquidó el primer encuentro. Venció 2 a 0 a San Antonio de Ranchillos. Con tácticas, acordes al movimiento del rival, Bruno Díaz y Luis Villoldo, se adueñaron del marcador. Con abrazo y festejo de gol, el verde debutó.

El sonido puro del silbato dio la orden. Obedeció al juez y puso en marcha los engranajes. Las esperanzas. Las ilusiones. Las ansias de victoria. Los equipos salieron dispuestos a ganar. Derrotar. A
plantar bandera en el campo. Sin embargo, pese a las intenciones, la comunicación efectiva quedó en casa. El local tomó posesión del balón. De la situación. De los espacios de su adversario. Atentos a las indicaciones del técnico, comprendieron cada acción. Escucharon. Observaron. Mutaron. Jugaron. Y, allí apareció Bruno Díaz, a los 40´, como dueño absoluto de la ejecución. Disparó directo al arco y lo burló. Puso el 1 a 0. Materializó uno de los tantos objetivos del encuentro.San Antonio intentó el contraataque pero no pudo. Los escasos intentos por llegar al arco no bastaron.

En el Segundo tiempo, el Rojo de Ranchillos, despertó. Sin embargo la gran actuación de Mauricio Lazarte no le permitió avanzar. Sacó. Cuidó. Atajó. El reinado siguió siendo de un solo color. Verde. Atento a las necesidades del equipo, Luis "Pato" Brandán, acertó en su elección. El técnico local colocó a Luis Villoldo en el lugar indicado. En el momento justo. Porque a los 23´ de su ingreso, regaló otro grito de gol. Esquivó y remató al blanco. Protagonizó el 2 a 0. Desenlace que motivó más al equipo, que buscó de modo incesante romper la red. Plasmó dinámica. Estuvo alerta. La pelota fue suya y de nadie más.

Así con una gran actuación, San Fernando liquidó el partido. Derribó 2 a 0 a San Antonio.

El autor de la primera anotación, Bruno Díaz, analizó la jornada. Reveló el poco tiempo de preparación que tuvieron de cara a esta fecha y el importante cambio de rumbo que demostraron para ganar : " No contábamos con mucho entrenamiento, ni ejercitación física. Lo sentimos en el primer tiempo que nos costó más. Pero pudimos resolverlo. Estamos muy felices. Comenzamos con el pie derecho".

Mauricio Lazarte, arquero de la verde portería, también destacó la alegría que les proporcionó la victoria, lo que significó estar bajo el arco y su actuación: " Estoy muy contento por el resultado, vivo para este club y trabajamos para que estos finales se den, aunque no hayamos tenido mucha práctica para comenzar".


San Fernando comienza su trayecto por la Zona C  de la mejor manera. Con festejo. Victoria. Goles. Deberá ahora enfrentar en la Fecha 2, también de local, a Club Deportivo Cruz Alta. Un duelo entre cuervos y verdes huracanes se avecina.

El pueblo de Leales esperará ansioso su próximo partido. Para volver a vivir y sentir su fútbol como solo ellos saben hacerlo. Con amigos, familia y vecinos. Con los que nunca faltan . Con los que están en las buenas. En las malas. Con los locos. Los personajes. Los fanáticos. Los hinchas. Esos fieles y eternos apasionados.

Síntesis

Club Atlético San Fernando : Mauricio Lazarte ;Gastón Gónzalez, César Dafonseca, Nicolás Alejandro Barros, Lucas Alzogaray ; Bruno Díaz, Exequel Pérez, Javier Solaiman, Álbano Bustamante;  José Aguirre, Facundo Caro.

Director técnico: Luis Brandán.

Club Atlético San Antonio: Walter Liza; Lucas Barboza, Federico Segura, Álvaro Ruíz Várvaro, Sergio Alarcón; José María Ruíz, Emiliano Villar, Ángel Villagra; Juan Díaz, Ángel Ruíz Várvaro, Lucas Ibarra.

Director técnico: Marcelo Tello.

Goles: Primer Tiempo: 40´ Bruno Díaz (CASF). Segundo tiempo: 23´Luis Villoldo (CASF)

Amonestados: PT 29´ Nicolás Barros (CASF), 45´Gastón González  (CASF) y 35´ST Lucas Barboza (CASA)

Cambios: Diego Castro por González (CASF) , Luis Villoldo por Caro (CASF), Pablo González por Ibarra (CASA), Alexis Ponce por Barros (CASF), Walter Berrondo por Villar (CASA) , Luis Suárez por Ruíz Várvaro (CASA).

Estadio: Club Atlético San Fernando

Árbitro: Aldo Daniel Herrera
Asistente 1: Rodrigo Céliz
Asistente 2: Franco Díaz.



Reviví el primer gol del cotejo. Así puso el 1 a 0 Bruno Díaz.

Comentarios

Lo más leído