Que pase el que sigue

Con tres jugadores en enfermería, Amalia le ganó en la última a Unión Aconquija, y sumó su tercera victoria al hilo.

¿TRASTABILLA? NO // NI LUCENA, NI AMALIA TROPIEZAN EN LO QUE VA DEL ROBERTO ANÍBAL CRUZ.

Con tres, de los once que arrancaron, lesionados, Villa Amalia venció a Unión Aconquija con el tanto de Gonzalo Cáceres a los 56' del segundo tiempo. Hasta ahora suma 9 de 9, en lo que va del torneo.

Era el choque de aurinegros de la Zona A, de la Liga Tucumana. La única similitud que le encontramos son los colores, ya que el Villero llegaba con dos triunfos, y Unión Aconquija cosechando sólo derrotas, y además sin técnico.
El balón empezó a rodar, pero la verdad que eran pocos los que buscaban el juego por el piso, y apostaban mucho más al pelotazo. La condición de local hizo que los muchachos de Eduardo Caballero tomen la posta. Sin embargo, antes de los 20' ya había hecho dos variantes por lesión. Justo en la defensa, sí, donde más duele. O más complicado es rearmarse.
Sin remate al arco alguno, el León de Yerba Buena se hizo eco de esto, porque emparejó las acciones. 
No abundaban ideas en ninguna de las veredas, en consecuencia se retiraron al intervalo 0-0.

Después de lo que vieron en el primero, algunos hinchas preferían que directamente no salgan a jugar el complemento. Pero lo hicieron. Claro que con la misma temática, y con los mismos matices.
En esta mitad sobraron los tiros de esquina para para el equipo de la Capital. Que desde las pelotas paradas, pujaba. La manera de frenar esta envestida del local, era la falta. Este era el modo de Unión Aconquija. Al parecer se le pasó un poco la mano (o el pié) ya que en el ocaso del partido, Iván Maldonado (que vio la roja) le entró muy fuerte a Julio Amaya. De quebradura, se hablaba en el estadio.
Con un clima bastante caldeado el encuentro continuó. Ya estaba en la órbita del juez Royano concluir con el compromiso. Pero la pelota deambulaba en área visitante, y una serie de rebotes dio con el gol del capitán Gonzalo Cáceres. El pelado zaguero ya había hecho méritos como para llevarse el premio al mejor jugador de la tarde, pero para despejar cualquier tipo de duda, marcó el tanto de la victoria. La tercera consecutiva, por cierto.

Expresó sus sensaciones Eduardo Gallardo, entrenador de Villa Amalia: "Me voy demasiado disconforme con el arbitraje. Más allá de eso, el equipo dio todo y nos llevamos el triunfo que merecíamos. Este equipo está para muchas cosas más".

Ahora, Villa Amalia tendrá que visitar a La Providencia, el próximo fin de semana. Mientras que Unión Aconquija buscará recuperarse de local ante Santa Ana.






Síntesis

Club Atlético Villa Amalia: René Moyano; Gonzalo Lizarraga, Andrés Herrera, Gonzalo Cáceres, Armando Nieva; Gonzalo Aguirre, Leonardo Bustos, Nicolás Riveros, Pablo Lucena; Julio Amaya y Juan Paz.
DT: Eduardo Caballero

Club Altético Unión Aconquija: Carlos Acevedo; Nicolás Saurral, Claudio Marrupe, Luis Cativa, Iván Maldonado; Mauricio Valdez, Claudio Aredes, Norberto Saurral, Nicolás Acevedo; Carlos Martínez y Matías Palacio.
DT: Juan Carlos Soria.

Goles: 56' Gonzalo Cáceres (VA)

Cambios: PT: 15' A. Sotomayor por Herrera (VA), 18' G. Rueda por Lizárraga (VA).
ST: 16' A. Ortíz por Valdez (UA), 17' N. Olasa por Aredes (UA), 18' L. Mosele por Bustos (VA), 33' R. Romero por Saurral.

Amarillas: PT: 8' N. Saurral (UA), 15' N. Riveros (VA).
ST: 13' N. Acevedo (UA), 30' y 42' I. Maldonado (UA).

Expulsados: I. Maldonado (doble amarilla), Eduardo Caballero (VA).

Estadio: Estadio de la Independencia.

Árbitro: David Royano.
Asistente 1: Abel Juárez.
Asistente 2: Ricardo Martín.

Comentarios

Lo más leído