Marapa cosechó empate

El León del Sur igualó 0 a 0 con Club Atlético Alto Verde. La Fecha 6 del Torneo Anual Liguista (Zona C) se vivió sin goles. Con deseo de conquista. Puja. Claridad. Alberdi fue testigo de una contienda que repartió equidad.

Retrato de la igualdad en el partido. El León y el Lagunero en la lucha de posesión.


El encuentro entre Deportivo Marapa y el Lagunero de Simoca repartió puntos. El tiempo les quedó corto. Las ideas sobraron pero los objetivos no se concretaron. Fueron claros los intentos por abrir el marcador. Divididos. Parejos. Como así también los anhelos por quedarse con la victoria. La Fecha 6 del Torneo Roberto Aníbal Cruz no tuvo festejo de gol. Tampoco abrazo. Sí adrenalina y lucha. Intensidad y empeño.


La etapa inicial del cotejo comenzó con llegadas claras del León. De la mano de José Carreño quien disparó al corazón del arco. El dueño de la portería visitante, Braian López, defendió lo suyo. A los 41´Luis Navarro intentó regalar alegría al pueblo de Alberdi. Remató en la búsqueda del gol pero la pelota besó el palo. Carlos Juárez y Sebastián Dip no se quedaron atrás. Se aproximaron a la zona de anotación pero la defensa de Alto Verde fue efectiva. Precisa. Como así también las presentaciones en la zona de ataque. Emanuel Lazarte y Carlos Muro tuvieron ejecuciones directas a la arquería. Ninguna rompió la red. Así con el marcador 0 a 0 finalizó el primer tiempo.

En el complemento la puja entre los equipos fue latente. El balón no se detuvo. Recorrió el campo de extremo a extremo. De principio a fin. Las metas de los contrincantes era una sola: quedarse con la victoria. A minutos prematuros de iniciado el juego, Carlos Juárez,  ilusionó a la hinchada sureña. Lo que pareció gol pasó por arriba del arquero. Todos los remates del local tuvieron idéntico final. Para Alto Verde la historia se repitió. Miguel Borquez ejecutó al centro. La pelota cayó en manos de Gustavo Aun que no permitió el ingreso del balón. Elías Lamas intentó quebrar la red sin éxito. La misma fortuna tuvo Walter Rodríguez. Con ahogados gritos de festejo culminó el encuentro.

El arquero local destacó la actuación del Lagunero en el campo y reveló que los partidos suspendidos incidieron en el engranaje del equipo. " Es un plantel duro, nosotros sabíamos cómo jugaban. Por algo ascendieron el año pasado. A Marapa le faltó suerte y no pudimos aprovechar los errores de ellos. Tenemos que trabajar en la semana. El no venir jugando por las fechas postergadas también incide. No tenemos ritmo de juego. Somos un grupo aguerrido que quiere defender el título".



Braian López, portero de Alto Verde, plasmó lo que significó el punto obtenido: " Estoy muy contento porque mis compañeros le pusieron todo. Ellos vienen de jugar el Federal y pensamos que iba a ser difícil pero nos vamos contentos con el resultado". 



En la próxima fecha (7) Club Social y Deportivo Marapa visitará a Cruz Alta que viene de ganar a Deportivo Llorens. En tanto el miércoles 23 de Mayo combatirá con Sportivo Trinidad el cotejo de la Fecha 1 que estuvo postergada. Mientras que Alto Verde recibirá a Club Atlético San Antonio que empató con Concepción Fútbol Club.

Síntesis

Club Social y Deportivo Marapa: Gustavo Aun (8); Néstor Villagra (6), Gastón Plaza (6), José Carreño (8), Elbio Mercado(6);  Franco Díez (6), Orlando Rodríguez (6), Diego Díaz (6); Luis Navarro (8), Carlos Juárez (7), Sebastián Dip (7).

Suplentes: Diego Gambarte, Lucas Morales, Luciano Vega, Héctor Collante, Federico Ferreyra.

Director técnico: Walter Villafañe.

Club Atlético Alto Verde: Braian López (8); Lautaro Juárez (6), Darío Juan (6), Luis Augusto Posse (7), Walter Rodríguez (7); Walter Rodríguez (8), Matías Delgado (7), Miguel Borquez (8), Oscar Gónzalez (7), Carlos Muro (8); Daniel Guerrero (7), Emanuel Lazarte (8).

Suplentes: Elías Lamas, Jorge Luis Ponce, Álvaro Brizuela, Facundo Herrera, Facundo Rodrigo.

Director técnico: Luis Pedraza.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 8´Elías Lamas por Lazarte (AV), 13´Federico Ferreyra por Díez (DM), 16´Jorge Luis Ponce por Guerrero (AV), 27´Álvaro Brizuela por Borquez (AV), 34´Facundo Herrera por Carlos Juárez (DM).

Amonestados: ST 39´Oscar Gónzalez (AV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.

Árbitro: Maximiliano Leal.
Asistente 1: Maximiliano Lescano.
Asistente 2: Manuel Parrado.

Las figuras:












Comentarios

Lo más leído