Marapa ganó y pica en punta

 El equipo de Alberdi venció por 1 a 0 a Cruz Alta de visitante 
El León del Sur ganó su tercer partido en el certamen y continua invicto en el Torneo Anual Liguista.


Una tarde a pleno sol fue el escenario de la visita y triunfo de Deportivo Marapa por 1 a 0 sobre su par de Cruz Alta, en el marco de la séptima fecha del Torneo Anual "Roberto Aníbal Cruz" de la Liga Tucumana de Fútbol. El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Navarro.

Impreciso es el principal adjetivo con el cual podría describirse a la primera etapa del partido. Pocas opciones de gol. Muy trabado en la mitad del campo. Un poco más del actual campeón de la liga, pero no mucho más. Hasta que su desequilibrante 9 tomó una pelota suelta, dibujó desde afuera del área, superó al arquero y estampó el 1 a 0 con una definición impecable. Con esta conquista Luis Navarro, goleador del León del Sur suma el quinto gol en su cuenta personal en el certamen. A partir de allí, la visita controló el juego e incluso tuvo algunas opciones para ampliar la ventaja, merecida ya por ese entonces, sin embargo no las concretó y se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial.
El goleador de Marapa festejando la conversión.

La segunda parte planteó la obligación para el Cuervo, impulsado por su público que desde las gradas alentaba incansablemente, el equipo salió a buscar la igualdad. Con más ganas que ideas, pero con sacrificio y buenas intenciones que no se traducían en buen juego. Pese a ello, el panorama se puso aún más oscuro para el local, luego de que viera la roja Damián Banuera que dejó con diez hombres a su equipo y con la difícil tarea de remontar una dura batalla. Sin embargo, los dirigidos por Walter Villafañe no pudieron  reflejar su buen juego ni el hombre de más con el que estuvieron más de 30 minutos del segundo tiempo,  atosigados por la presión de los comandados por José Luis Acosta. No hubo efectividad y la función concluyó en 1 a 0. 
Plantel titular de Deportivo Marapa para el cotejo.


El León cumplió con el objetivo, llevarse los tres puntos y quedar puntero en su zona con 11 y dos partidos menos, frente a Graneros Concepción, hasta que juegue mañana Bella Vista que se encuentra segundo con 10 puntos.


"Creo que tuvimos las situaciones más claras, por ahí no llegábamos muy bien, pero creo que tuvimos que ganar por más goles. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, tenemos mucho por corregir, si queremos repetir lo del año pasado", sostuvo Sebastián Dip, uno de los referentes del plantel del Sur.



"Fue un partido bastante complicado para nosotros, cometimos muchos errores y ellos aprovecharon la chance que tuvieron. No pudimos encontrar un buen juego con la pelota y coordinar pases seguidos. Trataremos de doblar los esfuerzos ahora para salir de esto, porque estamos en las últimas posiciones y no queremos estar acá", analizó Maximiliano Luna, defensor del Cuervo del Este.



En la próxima jornada Cuz Alta visitará a Deportivo Graneros para intentar salir del fondo de la tabla, mientras que Marapa viajará a Ranchillos para medirse ante San Antonio.


Jugador destacado de la jornada



















Síntesis


Cruz Alta: Darío Gallardo(6); Maximiliano Luna(6), Rodrigo Sierra(5), Jonathan Suárez(5), Nelson Suárez(4); David Páez(6), Damián Banuera(4), Mario Morán(5), Braian Ovejero(5); Marcelo Ruíz Medina(5) y Ángel Barbosa(4).
DT: José Luis Acosta.

Deportivo Marapa: José María Díaz(5); Franco Díaz(5), Lucas Morales(5), Gastón Plaza(6), Franco Díez(6); Cristian Correa(5), José Luis Rodríguez(7), Jesús Arroyo; Luis Navarro(8), Carlos Juárez(6) y Sebastián Dip(7).
DT: Walter Villafañe.

Goles:
PT: 22' Luis Navarro.

Cambios:
PT: 43' Diego Díaz por Morales(DM). 
ST: Jorge Iñigo por Suárez (CA); Raúl Garnica por Páez (CA); 17' Elbio Mercado por Juárez (DM); 22' Gabriel Jiménez por Barbosa (CA); 36' Mario Gómez por Díez(DM). 

Amonestados:
PT: 44' Jonathan Suárez (CA).
ST: 13' Gastón Plaza (DM); 26' Luis Navarro (DM); 28' Gabriel Jiménez (CA); 30' Franco Díez (DM); 45' Elbio Mercado (DM).

Expulsados:
ST: 10' Damián Banuera (CA).

Árbitro: Adolfo Lizarraga.
Asistente 1: Matías Banegas
Asistente 2: Juan Manuel Medina

Estadio: Club Deportivo Cruz Alta



Comentarios

Lo más leído