Amalia derrotò a Unión Aconquija.

Por la 3ra fecha de La Liga Tucumana en la zona A , el Villero le ganò al equipo de Yerba Buena por 1 a 0, con gol de Gonzalo Caceres. 

                                   Foto Facundo Cornejo

El conjunto local saliò con todo en el primer tiempo, pero solo fueron ganas, ya que no estuvieron precisos en la definición, a sus ves Unión que aún no sumò en la Liga, no solo eso, además  convirtió 1 gol en tres partidos disputados, y sufrieron la renuncia del director técnico, el Negro Guerrero dejò el mando días después de caer con Central Norte. El partido de hoy no fue bueno para los Leones ya que en la primera parte no encontraron el funcionamiento, y no llegaron al arco rival.


En la segunda parte Unión saliò en busca de los 3 puntos,pero al igual que su rival no estaba fino en la definición, por su parte los locales apoyado por su gente fueron a buscar el resultado, y generaron una que otra chance, pero siempre estaba bien ubicado el arquero de Unión,  El juego transcurría y ningún equipo se sacaba ventaja, llegando a los 43 minutos del segundo tiempo, se desatò la violencia, el jugador del León Ivàn Maldonado se tirò para quitar una pelota, y lamentablemente terminò quebrando al delantero local Julio Amaya, al cual llevaron al hospital de urgencia, y esa jugada desatò la ira de todos los hinchas y personas, hasta el mismo dt Eduardo Caballero entrò al campo a increpar al árbitro, y el juego estuvo detenido 10 minutos, y esos minutos finales llegò el gol, un centro que callò al area visitante y los defensores no pudieron sacar,  le quedò servida al central Gonzalo Caceres que de pierna izquiera la mandò a guardar, el mismo defensor fue la figura de su equipo. Después del juego tomò la palabra el autor del único gol y dijo lo siguiente: "gracias a dios se me dio el gol, nos costò afirmarnos en el campo, ellos venían de 2 derrotas era sabido que nos iban a atacar, queremos darle una buena imagen a Amalia, a eso apuntamos con los dirigentes". El Villero quedò con 9 puntos y lidera la zona A. 

                                                    El autor del gol de Villa Amalia


Equipos:
Villa Amalia: René Moyano ,  Andares Guerrero  , Gonzalo Lizárraga , Gonzalo Cáceres  , Armando Nieva ; Gonzalo  Aguirre,  Nicolás Rivero , Leandro Bustos ;  Julio Amaya , Juan paz y Pablo  Lucena . DT Eduardo Caballero
Goles:ST 56" Gonzalo Càceres 
Cambio: PT 15”  Agustín Sotomayor  por Guerreo, 17” Emanuel  Rivadeneira por Lizárraga , 18” ST  Ángel  Moseles  por Bustos .
Amonestados: PT 14” Nicolás Rivero  , St 61” Ángel Moseles.
Unión Acoquija : Carlos Acevedo , Luis Cativa , Claudio Marrupe , Nicolás Saurral ; Mauricio Valdez, Néstor Saurral , Gónzalo  Acevedo ;  Leandro Paredes , Matías Palacios y Carlos Martínez. DT: Carlos Soria
Cambios: ST 15” Alejandro Ortiz por Valdez , 17” Néstor Olasa por Paredes . 33” Rubén Romero  por Saural.
Amonestados: PT  7”  Nicolás Saurral , ST 12” Gonzalo Acevedo  , 30” Ivan Maldonado .
Expulsión:   Ivan Maldonado doble amarilla.
Arbitro: David Royano .
Asistente: Ricardo Martin.


Asistente 2: Abel Juárez.
Reserva: Amalia 2 Uniòn Aconquija 2 
Incidencias: El juego se detuvo a las 25 del primer tiempo por que los hinchas locales arrojaron papeles al arquero visitante, El partido se parò a los 43" del segundo tiempo, por la lesión del jugador Julio Amaya, el juego estuvo parado  12 minutos.




Comentarios

Lo más leído