Amalia ganó y sigue invicto

Por la fecha 2 del torneo Roberto Aníbal Cruz, "Los villeros" salieron victoriosos en la visita a Santa Ana al ganarle 4 a 2 a San Lorenzo. Con esta victoria quedaron punteros con 6 puntos.

La pelota parada - Algo a mejorar en el equipo local. Cuatro centros, cuatro goles en contra.

En la zona "A" se enfrentaron para seguir invictos en el comienzo del campeonato liguista. Uno de los dos, no seguiría. Ese fue el local. Cayó por 4 -2 en su propia cancha en vísperas de lo que será el próximo fin de semana, partido con su clásico rival. Ni los 100 Km. recorridos ni el calor frenaron el buen andar del equipo de la capital. Sufrió pero supo sacar adelante el resultado. 
Marcos Luna, árbitro del partido, hizo sonar su silbato dando comienzo al partido. Los dirigidos por Eduardo Caballero se hicieron del balón y con el encuentro aún en paños fríos, encontraron la ventaja a los 5 minutos por parte de su defensor central luego de una pelota parada, estrategia que le sirvió para todo lo que restaba del partido y a la cual supo sacarle frutos. La primera mitad terminó con un parcial de 1-0 y por como se habían desarrollado los primeros 45 minutos no iba a parecer moverse mucho.
Pero para la segunda mitad  "Los coreanos" salieron con otra mentalidad, dispuestos a ganar el partido y hacerse fuertes con la condición de local. A los 4 minutos, Santiago Vega logró la igualdad del tanteador cuando una pelota quedó boyando en el área. Solo le quedó empujar el balón al fondo del arco y salir a festejarlo.




"Los villeros" se debilitaron en defensa y el local entró entró en su mejor momento del partido. Lo aprovechó y en los pies de su delantero, Franco Borque, pusieron el 2-1. Cuando parecía que los conducidos por Domingo Borque liquidaban el partido y sellaban los tres puntos, un doblete de Juan Paz les quitó la ilusión de ganar y la sonrisa generada por dar vuelta el resultado. La frutilla del postre y el punto final llegó desde el banco, con el ingresado Nicolás Riveros quien puso el 4-2 definitivo. Cuatro pelotas paradas, cuatro goles. Bien aprovechado por los de Amalia y un punto a reforzar a futuro para los de Santa Ana que nunca supieron defenderse bien por el aire.
La próxima fecha, para seguir con la racha, Villa Amalia recibirá en el "Antonio Guillen" a Unión Aconquija quien viene de perder las dos fechas y buscará su primera victoria. Por su parte en cancha de Santa Ana se jugará el clásico, San Lorenzo irá en busca de redimirse ante el eterno rival. Tras el final del partido los jugadores expresaron sus sensaciones. 
Por el lado de Amalia su capitán, Gonzalo Cáceres dijo: " Ellos juegan bien y con un poco de desorden, nos complicaron. No hicimos bien las cosas, hay que corregir eso en la semana porque se vienen partidos importantes. Tenemos buenos jugadores y se armó un buen grupo humano".
"Fue un partido duro, ellos se pararon bien y se llevaron los tres puntos.Sufrimos mucho las pelotas paradas, vamos a trabajar mucho en la semana para llegar bien al clásico, es un partido que nadie quiere perder" opinó Franco Borque finalizado el cotejo.

Síntesis:
San Lorenzo (Santa Ana): Paolo Nieva; Guillermo Núñez, Sergio Orellana, Santiago Vega, Eduardo Cequi, Juan Uñates, Ricardo Díaz, Fabián López, Franco Borque, Javier Gerez y Alejandro Lazarte.
DT: Domingo Borque.

Villa Amalia: René Moyano, Gonzalo Cáceres, Guido Rueda, Gonzalo Lizárraga, Agustín Sotomayor, Andrés Herrera, Leonel Mosele, Gonzalo Aguirre, Juan Paz, Leonardo Bustos y Armando Nieva.
DT: Eduardo Caballero.

Goles: PT: 5´ Andrés Herrera (VA). ST: 4´ Santiago Vega (SLSA), 16´ Franco Borque (SLSA), 26´ y 32´ Juan Paz (VA) y 43´ Nicolás Riveros (VA).

Cambios: ST: 1´ N. Riveros por Sotomayor (VA), 13´ J. Amaya por Mosele y P. Lucena por Rueda (VA), 21´ J. Chávez por Díaz, 39´ N. Chávez por López y 45´ F. Acosta por Orellana.

Amonestados: Cequi a los 45´ PT  y Vega a los 42´ ST (SLSA).
Expulsados: No hubo.

Cancha: San Lorenzo de Santa Ana.

Árbitro: Marcos Lunas.
1º Asistente: Emmanuel Aguirre.
2º Asistente: Matías Parrado.

Reserva: San Lorenzo(SA) 0-3 Villa Amalia.

Comentarios

Lo más leído