Con el último suspiro

Amalia, de local, le ganó 1-0 a Unión Aconquija por la tercera fecha del campeonato anual Roberto Aníbal Cruz. Gonzálo Cáceres marcó el gol del partido a los 56 minutos del segundo tiempo. El encuentro estuvo detenido por incidentes durante 10´.



En el Estadio de la Independencia tenían todo listo para dar arranque a la tercera fecha del campeonato liguista de Tucumán. Por el grupo "A" se enfrentaron Villa Amalia y Unión Aconquija. La victoria fue para el local por 1-0 y con esta ya suma 3 de 3 y es dueño de la punta de la zona.

La primera parte del cotejo no pasó por mayores, "Los villeros" controlaron la pelota pero no tuvo chances claras de romper el cero. En estos primeros 45 los sufrieron ya que Herrera y Lizárraga tuvieron que salir por lesiones. En la rodilla y en el tobillo respectivamente. Esto complicó al técnico Eduardo Caballero quien en apenas 20 minutos tuvo que cambiar el esquema y dar por perdido todo el estudio de la semana para afrontar el partido.


Para la segunda mitad, igual. Aburrido. Ninguno se adueñaba del juego. Muchas pelotas a dividir como si pareciera que ninguno quería tenerla y hacerla rodar. El nuevo aire que entraba desde el banco no dió efecto ni cambió el rumbo.
A los 42 minutos cuando el cotejo moría una dura entrada de Iván Maldonado, que se fue expulsado por doble amarilla, desató la ira del banco de suplentes local y de los jugadores en el campo. Por el duro golpe, Julio Amaya debió ser trasladado al hospital ya que parecía una lesión grave. No lo fue, luego se confirmó que sufrió un esguince. El partido estuvo parado 10 minutos y el director técnico de Amalia se fue expulsado.
El párate pareció favorecer a los de la capital. Con pelota parada, arma que los favoreció el partido anterior, el capitán Gonzalo Cáceres cazó una pelota y acertó al arco para darle la tercera victoria a "Los villeros".

Para la fecha 4 Amalia deberá visitar a La Providencia e intentar alargar la buena racha a pesar de tener tres bajas sensibles. Por otro lado Unión Aconquija recibirá en Yerba Buena a Santa Ana.

Síntesis:

Club Atlético Amalia: René Moyano; Gonzalo Lizárraga, Andrés Herrera, Gonzalo Cáceres, Armando Nieva; Gonzalo Aguirre, Leonardo Bustos, Nicolás Riveros, Pablo Lucena; Julio Amaya y Juan Paz.
DT: Eduardo Caballero.

Unión Aconquija: Carlos Acevedo; Nicolás Saurral, Claudio Marrupe, Luis Cativa, Iván Maldonado; Mauricio Valdez, Claudio Aredes, Norberto Saurral, Nicolás Acevedo; Calos Martínez y Matías Palacio.
DT (Interino): Juan Carlos Soria.

Goles: ST: 56´ Gonzalo Cáceres (VA).

Cambios: PT: 15´ A. Sotomayor por Herrera (VA), 18´ G. Rueda por Lizárraga (VA).
ST: 16´ A. Ortiz por Valdez (UA), 17´ N. Olasa por Aredes (UA), 18´ L. Mosele por Bustos (VA) y 33´ R. Romero por N. Saurral.

Incidencias: Partido demorado 10´ por incidentes.
Amarillas: PT: 8´ N. Saurral (UA) y 15´ N. Riveros (VA). ST: 13´ N. Acevedo (UA), 30´ y 42´ I. Maldonado(VA).

Espulsados: I. Maldonado (doble amarilla), Eduardo Caballero (DTVA).

Estadio: Estadio de la Independencia.

Árbitro: David Royano.
1° asistente: Abel Juárez.
2° asistente: Ricardo Martín.

Reserva: Club Atlético Amalia 2 - 2 Unión Aconquija.


Comentarios

Lo más leído