El León empató en su debut

El rugido no bastó. Club Social y Deportivo Marapa recibió por la Fecha 2 del Torneo Roberto Aníbal Cruz a Club Deportivo Llorens. El cotejo tuvo equidad 1 a 1. Luis Navarro convirtió para el dueño de casa. En el visitante descontó Sebastian Tévez. Con abrazo de gol. Sin grito de triunfo.

La pelota siempre al 10. Luis Navarro custodia el balón. Retrato de la contienda.



En el Sur el fútbol se siente. Se vive. Se respira. Los partidos son el punto de encuentro. De festejo. De comunión. En el debut del León en el Torneo Anual de Primera División "Roberto Aníbal Cruz", los rituales no se hicieron ausentes. A lo lejos se visualizaron motos, autos, camisetas. Una procesión celeste y blanca caminó al Club Social y Deportivo Marapa. El foco de atención fue uno solo. La primera actuación de su equipo en el campeonato. En su casa. En su iglesia. En su templo. El coro de la hinchada y la incesante banda nunca dejaron de sonar. De alentar. De vibrar. Acompañaron el cotejo de principio a fin.


Árbitro y asistentes listos. Público preparado. Guerreros en el campo. El sonido del silbato dio comienzo al juego. A la lucha. Un cuerpo a cuerpo. El objetivo que primó fue la posesión por el balón. El deseo de ser líder en casa o de reinar de visitante. El local tomó delantera. Se adueñó de las jugadas. Mostró comunicación efectiva y recepciones certeras. Tal fue así que a los 12´ Luis Navarro burló la defensa del Bolsonero. Convirtió el primer gol de la tarde. Fue el responsable de los abrazos y los festejos en las tribunas. En el banco. En los alrededores. Todas las esperanzas e ilusiones estuvieron en ese resultado. El León arriba en el marcador. Disfrute que duró poco. A los 20´minutos Deportivo Llorens se hizo presente. Con una anotación de penal. Sebastian Tévez no erró en su disparo. Puso la equidad a esta etapa inicial.

El comienzo del segundo tiempo fue ajustado y dividido. Con pelotas a mitad de cancha que no quisieron navegar a las porterías. Imantadas en el centro. Intentos fallidos de ambos equipos por ser los dueños de la victoria. El desenlace, de a poco, se modificó. Mutó a una contienda. A una guerra ofensiva del local. El equipo encontró la presión. Las herramientas para llegar a la zona de gol. Sin embargo, las pelotas solo besaron, rosaron y tocaron los palos. La velocidad de los remates, centros y disparos se evaporaron cerca del arco. El tiempo fue corto para el León. Se quedó con situaciones y estrategias que no se plasmaron. Que no llegaron a su cometido. Así, con el marcador 1 a 1, finalizó el cotejo.

Luis Navarro, autor del gol de la alegría local, reconoció la tristeza que les generó el resultado. Reveló que sus compañeros se están conociendo y aprendiendo uno del otro. Y que merecían ganar. " Nos vamos decaídos. Hay sabor a poco. Queríamos la victoria. Eso es lo que venimos a buscar. Estuvimos con la pelota en todo el partido, ellos solo en el penal. Pero bueno el fútbol es así. Ahora vamos a trabajar fuerte para la próxima fecha. El grupo recién se está empapando uno con el otro".

Club Deportivo Llorens venía de un triunfo en la Fecha 1, mientras que Marapa inauguró su actuación en la Liga con este empate. En la Fecha 3 de la Zona C, irá camino al triunfo. Se enfrentará a Club Social y deportivo Graneros. En el caso del Bolsonero vivirá el carnaval en San Antonio de Ranchillos. 

Con esperanzas y anhelos de vencer, el León  intentará de visitante plantar la bandera que los caracteriza. Que los define. Para regalar a los fieles, hinchas, apasionados y fanáticos ese grito de victoria y abrazo efusivo de gol que hoy, quedaron rezagados. Ahogados.

Síntesis:

Club Social y Deportivo Marapa: José María Díaz; José Carreño, Lucas Morales; Gastón Plaza, Luis Russo, Franco Díaz, Franco David Díaz; Héctor Collante, Jesús Arroyo, Luis Navarro, Federico Ferreyra.

Suplentes: Gustavo Aun; Martín Zurita, Mario Gómez, Luciano Vega, Rodrigo Gallego.

Director técnico: Walter Villafañe.

Club Deportivo Llorens: Javier Armando Zurita; Ricardo Nicolás Romano, Daniel Perea, Francisco Flores, Mario Agustín Carrizo; Esteban Bulacio, Luciano Fuente, Roberto Luna, Facundo Puertas; Guillermo Herrera, Sebastian Tévez.

Suplentes: Mauricio Zelarayán; Franco Carrizo, Sergio Rodríguez, Eduardo Maza, Enrique Soria.

Director técnico: Eduardo Saénz de Ugarte.

Árbitro: Maximiliano Leal.
Asistente 1: Jorge Sosa.
Asistente 2: Sergio Eloy.

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.



Reviví momentos del encuentro

Comentarios

Lo más leído