San Fernando luchó pero se quedó con la igualdad

El Verde de Leales empató, de local, 1 a 1 frente a Cruz Alta. La Fecha 2 del Torneo Roberto Aníbal Cruz dejó con ganas de más a los rivales de la Zona C. César Da Fonseca abrió el marcador para el dueño de casa. Mientras que en la visita, el autor del gol fue Damián Banuera.

Postal de encuentro. El Verde y el Cuervo en plena contienda por la posesión del balón. 





Color. Ritmo. Pasión. Euforia y deseos de victoria impregnaron el estadio de Leales. Condimentos que se hicieron eco en las tribunas, en la cancha y en los alrededores. El Verde abrió las puertas de su casa y recibió a Cruz Alta. La Fecha 2 del Torneo Roberto Aníbal Cruz despidió matices que hicieron del duelo, una verdadera contienda. La lucha por el dominio. La posesión. El grito de gol. El marcador con un único dueño. Sin embargo, ahogados quedaron los festejos de triunfo. San Fernando empató 1 a 1 con el cuervo.


El primer tiempo comenzó con un juego parejo. Por momentos dividido. Ajustado. Los equipos buscaron dirección. El central de la cancha fue el escenario de disputa. De garra. De poder. Las llegadas de San Fernando al área estuvieron acompañadas de la coordinación y pases efectivos de Lucas Alzogaray. El defensor encontró las instancias justas. Aprovechó los espacios del rival. Brindó al equipo herramientas para dominar. El verde intentó romper la red pero el arquero del Cuervo defendió con altitud su lugar. Así, sin festejos de gol finalizó la etapa inicial.




El complemento se convirtió en un campo de batalla. El rumbo. La visión. Las jugadas. Las habilidades y la buena comunicación fueron fieles al Verde. César Da Fonseca hizo posible que las buenas tácticas salgan a la luz. Convirtió a los 37´ la primera anotación de la calurosa tarde. Ejecutó el tan ansiado gol. La hinchada se fundió en ovación. En alegrías. En vivas y plenas esperanzas de quedarse con la victoria. Pese al marcador en desventaja para el visitante,   el cuervo no se intimidó. Buscó el arco rival. La magia en el aire y en los pies de Mauricio Lazarte no lo hicieron posible. Sus manos fueron imanes que no soltaron el balón adversario.


 Cuando todo pareció resuelto, el capitán visitante, plantó bandera. Damián Banuera se hizo presente. Ejecutó a los 42´ un remate directo a la red. Puso la igualdad.

El cotejo dejó movimientos sin ejecución. Deseos ahogados. Ganas de reinar nuevamente en el Ingenio. Con el marcador 1 a 1 se despidió el tiempo. Las horas.  Los goles sin más dueños.





César Da Fonseca analizó el encuentro y destacó que a pesar del caluroso contexto y del resultado la pelota estuvo de su lado en todo momento : "Nos descuidamos de una marca porque manejamos casi todo el partido. Ya teníamos los 3 puntos en casa pero bueno no pudimos manejar la última acción de ellos y se dio el desenlace. Nos vamos un poco tristes. Esos puntos eran de nosotros. Ahora vamos a tratar de visitante de revertir esto. El campeonato es largo. Recién empieza".


En la Fecha 3, el Huracán visitará a Club Sportivo Trinidad. El Paraíso albergará un duelo de colores aceitunados.




Síntesis

Club Atlético San Fernando : Mauricio Lazarte; Nicolás Alejandro Barros, Lucas Alzogaray , Gastón González, Exequiel Pérez; César Da Fonseca , Javier Solaiman, Bruno Díaz, Hugo José Aguirre; Álbano Bustamante, Facundo Caro.

Director técnico: Luis Brandán

Club Deportivo Cruz Alta: Victor Darío Gallardo; Nelson Esteban Suárez, Emilio Nicolás Segura, Carlos Augusto Ovejero; Maximiliando Ramón Luna, Francisco Nahuel Gallardo, Damián Antonio Banuera, Emilio Nicolás Ibarra; José Alberto Escobar, Luis Alberto Parrado, 
Ariel Eduardo Borda. 

Director técnico: José Acosta

Árbitro: Oscar Pérez.
Asistente 1: Pablo Álvarez.
Asistente 2: Pablo Juárez.

Estadio: club Atlético San Fernando.








Reviví momentos de la disputa

Comentarios

Lo más leído