La inseguridad dijo no al juego

La Fecha 5 del Torneo Roberto Aníbal Cruz se suspendió. El encuentro entre los equipos de la Zona C,  Concepción Fútbol Club y Club Social y Deportivo Marapa, quedó sin disputa. El ingreso de público visitante a la Perla del Sur y la poca garantía de control policial fueron los desencadenantes. Así lo comunicó el juez asignado, Sebastián Barrionuevo.

Sin garantía no se juega. Walter Villafañe, director técnico de Marapa, a la espera de la documentación del plantel. 
El duelo en el Sur se hará esperar. El cotejo de la Fecha 5 entre Concepción Fútbol Club y Deportivo Marapa no se realizó. Los motivos fueron contundentes. Claros. El ingreso de público
Foto: Augusto Maldonado.

visitante al Estadio Antonio Guillen. El poco personal policial. La seguridad en el encuentro no garantizada por parte de las autoridades del local. Así lo detalló el encargado de impartir la justicia. Sebastián Barrionuevo.

El reloj marcó las 22. El público cantó. Alentó. Hinchadas dividas. Los Leones. Los Cuervos. Aldultos, jóvenes, niños, familias. Pero los minutos pasaron y los planteles no salieron al campo. Estuvieron en sus vestuarios. Listos. Como siempre. A las 22:35 el árbitro, Sebastián Barrionuevo, ingresó al campo de juego. Lo acompañaron dos policías y uno de sus asistentes, Sergio Laiza. La prensa se acercó y comunicó que el partido no se llevaría a cabo. " No se pude jugar porque no me confirmaron la seguridad en el encuentro".


 Regresó a su habitáculo. Se cambió. Entregó la documentación de los planteles. Charló a puertas cerradas con el técnico local, Víctor Godoy y con el visitante, Walter Villafañe. Luego recibió a los medios para comunicar los motivos de su decisión. " La orden de servicio era con público local nada más. Había más de 100 hinchas de Marapa y 8 policías. Esperamos un tiempo prudencial, que se retirará la gente visitante o que se disponga de más efectivos, pero ninguna de las dos se pudo llevar a cabo. Queríamos que se juegue desde el principio, iba a ser un duelo lindo y tranquilo por sobre todo. La re programación ya quedará en manos de los dirigentes de la Liga".

La reacción del público no fue la mejor ante lo comunicado. Al salir de las inmediaciones de la cancha se produjeron disturbios. Reclamos por las entradas vendidas. No hubo fútbol. Balas de goma, si.Violencia. E inseguridad. 

El motivo de la suspensión en la voz del árbitro. 

Comentarios

Lo más leído